¡Celebrando nuestros logros!

Hoy fue un día sin mucho movimiento para que todos tuvieran tiempo de terminar sus proyectos y preparase para las presentaciones. Pero ofrecimos un taller de abanicos y algunos participaron con entusiasmo. 

Today we had a day without lots of activities, to give the students time to finish their projects and to get ready for the presentations. However, we offered a fun workshop, so some participated with enthusiasm.

Finalmente, el día de las presentaciones ha llegado. Los estudiantes pudieron demostrar todo lo aprendido y logrado a través de un mes de paseos, visitas a monumentos,  charlas, discusiones, aprendizaje y todo…¡en español!

Finally, the day of the presentations have arrived. Students could show all what they learned through a month of wandering around, visits to museums, lectures, discussions, learning and everything…in Spanish!

Cultura y Cocina nos deleitó con tostas de jamón, tartas de nata y tortilla de patatas, huevo y cebolla. Explicaron el origen de la palabra “tapas” y como se preparan estos platillos.

Cultura y Cocina delighted us with ham toasts, cream cakes, and egg, potato and onion tortilla. They explained the origin of the word “tapas” and how to prepare them.

 

Estudios Globales recreó un debate de las Naciones Unidas sobre los habitantes del Sahara Occidental y su situación con Marruecos. Conversación Español A creó una revista donde los estudiantes escribieron artículos sobre los diferentes temas y lugares tocados en clase. Conversación Español B, creó un divertido video sobre la vida de los estudiantes en la Academia de España de Oxbridge. Culturas Hispánicas compartió un video donde los estudiantes recrearon la famosa obra La Celestina, que toma lugar en Salamanca.¡Fue muy divertido ver a los chicos en los papeles de Celestina, Calixto y Melibea!

Estudios Globales recreated a debate of the United Nations about the Western Sahara inhabitants and their situation with Maroco. Conversación Español A created a magazine where students wrote articles about the different topics and places they went over in class. Conversación Español B, created a funny video about their life in the Academia de España, Oxbridge. Culturas Hispánicas shared a video where students played out the famous “La Celestina”, that took place in Salamanca. It was very fun to see the students in the roles of Celestina, Calixto and Melibea!

This slideshow requires JavaScript.

Por su parte Medicina tomó un caso de estudio donde explicaron una intoxicación por regaliz que causó una hipopotasemia. La clase de Perfeccionamiento de español también compartió un video donde los chicos recrearon una situación legal, con jueces, abogados, fiscales y ¡un culpable! Fotografía mostró un PowerPoint donde cada uno mostró diez fotografías sobre un tema particular. ¡Vimos unas fotos bellísimas! Por último, la clase de Bellas Artes, también mostró a través de una presentación, todos los trabajos artísticos que hicieron, desde canvas pasando por cerámicas y dibujos.Vimos un nivel creativo increíble.

On the other hand, Medicina showed a study case where they explained the consequences of getting an intoxication through licorice. Perfeccionamiento class shared a video where students recreated a legal situation with judges, lawyers, prosecutors and..a guilty man! Fotografía showed a PowerPoint where each student showed ten pictures following a theme. We saw beautiful pictures! Lastly, Bellas Artes class showed also through a presentation, all the art work students did: drawings, pottery and canvas. We were in awe by their creativity.